22 marzo, 2015

JULIO BOCCA y HERNAN PIQUIN- "SONETO XXX" W. Shakespeare


En los momentos de silenciosa y dulce melancolía,
evoco el recuerdo de las cosas pasadas.
Suspiro por la ausencia de más de un ser
que yo he buscado.

Y con mis viejos pesares,
deploro nuevamente el desperdicio
de mi precioso tiempo.

Entonces mis ojos, no habituados a las lágrimas,
se anegan de llanto
por los queridos amigos sepultos
en la noche sin fin de la muerte.

Y lloro de nuevo por mi herida de amor,
hace mucho tiempo cerrada.
Y lamento la pérdida 
de tantas presencias desvanecidas.

Así puedo afligirme por lejanas aflicciones,
y desgracia por desgracia,
enumerar amargamente la triste cuenta
que pago otra vez,
como si antes no la hubiera satisfecho.

Pero si en aquel instante pienso en tí,
querido amigo,
todas las pérdidas tienen reparo,
y todos los dolores, terminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario